Home
>
México podría robar la corona a Brasil en AL: <i>FT</i>
México podría robar la corona a Brasil en AL: <i>FT</i>
1 minuto de lectura
México podría robar la corona a Brasil en AL: <i>FT</i>
12 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Economía.

En la próxima década, México podría rebasar a Brasil como la economía más grande de América Latina, según un estudio de The Nomura Equity Research, citado por Adam Thompson, bloguero del Financial Times.

Thompson dice que probablemente esta afirmación es “audaz”, principalmente por el momento que vive México: algunas preocupaciones sobre el regreso del PRI a la Presidencia y la lucha violenta contra el narcotráfico. Sin embargo, concede que Nomura tal vez tenga razón en ser “tan optimista”.

Aquí va la explicación de Thompson, bloguero del Financial Times: “Para empezar, y como dice el informe, México podría hacer avances significativos en los próximos meses en las reformas estructurales: la laboral, energética y fiscal”.

Además de la aprobación de estas reformas, México podría ser más atractivo gracias a sus “sólidas finanzas públicas” y la inflación salarial en China. La conjunción de estos aspectos podría derivar en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3 a 4.5%.

¿En qué situación se encuentra Brasil ahora?

Lee la nota completa en Financial Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image