Home
>
Obama a favor de tener más control en la venta de armas
Obama a favor de tener más control en la venta de armas
1 minuto de lectura
Obama a favor de tener más control en la venta de armas
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presidente de EU, Barack Obama. Foto: AP.

El presidente Barack Obama se manifestó a favor de tener más control en la venta de armas, pero indicó que también buscará un consenso nacional para combatir la violencia.

Agregó que la responsabilidad de reducir el derramamiento de sangre también radica en los padres, vecinos y maestros para asegurar que los jóvenes “no tengan ese vacío dentro de ellos”.

A seis días del ataque a tiros en un cine en Aurora, Colorado, que dejó 12 muertos, Obama prometió trabajar con los legisladores de ambos partidos para detener la violencia, no solo las masacres repentinas que han plagado a la nación, sino al constante crimen urbano que ha costado tantas vidas de jóvenes.

No debemos dejar piedra sin voltear y reconocer que no tenemos una misión más importante que mantener seguros a nuestros jóvenes”, declaró el mandatario en un discurso en la Liga Nacional Urbana.

Obama pidió que se incremente la revisión de antecedentes a personas que quieren comprar armas y elevar las restricciones para evitar que las personas con problemas mentales las adquieran. Agregó que esos pasos “no deben ser controvertidos, deben ser de sentido común”.

Para Obama el discurso ante la Liga Nacional Urbana fue un acercamiento necesario a un bloque electoral que lo respalda abrumadoramente pero que ha soportado gran parte de la crisis económica.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arma
colorado
james holmes
matanza
Obama
venta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image