Home
>
Comentarios de compra de voto, burla para la sociedad: EPN
Comentarios de compra de voto, burla para la sociedad: EPN
2 minutos de lectura
Comentarios de compra de voto, burla para la sociedad: EPN
10 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto durante una conferencia de prensa. //FOTO: Cuartoscuro

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México vivir en paz” por lo que ningún actor político, dijo, “tiene derecho a polarizar a la sociedad o a poner en riesgo la unidad del país”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Movimiento Progresista, quien anunció que impugnará la elección.

Durante una conferencia de prensa, Peña Nieto acusó a López Obrador de organizar un montaje en torno a las elecciones presidenciales que incluso, agregó, puso a dudar al mismo presidente Felipe Calderón en el proceso electoral.

Calderón fue víctima de una confusión por parte de un grupo que no ha presentado pruebas y que sólo intenta polarizar”, señaló.

Enrique Peña Nieto respondió así al mensaje que esta semana diera el candidato de las izquierdas, quien anunció que este jueves presentará las pruebas en su poder al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el resultado de la elección presidencial del 1 de julio.

Ante ese escenario, el aspirante del Revolucionario Institucional confió en que la decisión que tomen los magistrados del TEPJF será a su favor tras la valoración de las pruebas que presente Movimiento Progresista.

Sin embargo, desestimó los documentos que hasta el momento se han dado a conocer pues “yo sólo he visto montajes”, aseveró.

Los comentarios de compra de voto no tiene cabida, lo que se presenta son montajes y son una burla para la sociedad, son una mofa al voto libre. Ningún particular tiene derecho a polarizar los ánimos”, aclaró Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Peña Nieto aseguró que su triunfo en las elecciones del 1 de julio fue producto de un “respaldo mayoritario”, por lo que pidió a los partidos de oposición a sumar esfuerzos.

Indicó que después de que sea nombrado Presidente será respetuoso de las expresiones y tendrá actitud para abonar.

Cuestionado en torno a las declaraciones del general Naranjo, Peña Nieto aseguró que habrá acciones específicas en materia de seguridad y aunque no quiso ceñirse a un periodo específico, dijo que éstas se darán en pequeño y corto plazo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image