Home
>
Peña Nieto agradece vía Twitter reconocimiento internacional
Peña Nieto agradece vía Twitter reconocimiento internacional
3 minutos de lectura
Peña Nieto agradece vía Twitter reconocimiento internacional
05 de julio, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El twitter de Enrique Peña Nieto está de enhorabuena. Desde las costas occidentales de Canadá hasta las lejanas latitudes orientales del Japón, pasando por las naciones de la Vieja Europa, las tierras áridas de Afganistán, la gélida y vastísima Federación Rusa, e incluso lejanas y exóticas naciones asiáticas como Tailandia, el virtual ganador de la Presidencia de México ha saturado su  time line en estos días previos a la elección con elogios y agradecimientos a presidentes y altos mandatarios que previamente lo felicitaron por su eventual triunfo en las urnas.

Incluso, el ex gobernador del Estado de México deseó suerte para la próxima temporada al carismático wide receiver de los Miami Dolphins de la NFL, Chad Ochocinco.

“Gracias @ochocinco. Será un placer. ¡Te esperamos en México pronto! Y mucha suerte Chad en la siguiente temporada”, escribió el priista es su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el primer mandatario al que Peña Nieto mostró su reconocimiento luego de que los primeros resultados del PREP mostraran una tendencia en favor de la candidatura que encabeza, no estaba en El Eliseo, en París, en Downing Street, en Londres, o en La Casa Blanca, en Washington. El primer presidente en recibir un mensaje por parte del virtual nuevo jefe del Ejecutivo mexicano se encontraba a tan sólo unos kilómetros de distancia de la casa de campaña del PRI: en Los Pinos.

 

Tras el mensaje dirigido a Felipe Calderón, Peña Nieto regresó los mensajes de felicitación y apoyo a presidentes latinoamericanos. Inició la lista con Chile (@sebastianpinera), Colombia (@JuanManSantos), Uruguay, Nicaragua, República Dominicana, Perú (@ollanta_HumalaT), Guatemala (@ottoperezmolina), Brasil (@dilmabr), y El Salvador, para a continuación dar el primer salto al océano y mostrar su agradecimiento y disposición para fortalecer los lazos de unión de México con países de la Unión Europea como España, Francia, Italia, el Reino Unido, y Alemania:

 

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también recibió un mensaje personalizado por parte de Enrique Peña Nieto, quien agradeció al afroamericano su llamada y dijo que ambas naciones afrontan “un gran reto de colaboración por delante”.

“Agradezco su reconocimiento a las instituciones democráticas de México, y su voluntad por mantener la relación entre nuestras naciones”, refirió el virtual ganador de la Presidencia de México.

El senador estadounidense, Robert Menendez, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa -con quien conversó sobre las comunidades hispanas en EU-, el senador y ex candidato presidencial a la Casa Blanca, John McCain, y el Primer Ministro de Canadá (@pmharper), fueron otras de las personalidades norteamericanas a las que el político mexiquense mostró su agradecimiento.

“Gracias, @SenJohnMcCain. En la lucha contra el narcotráfico, tarea innegable del Estado Mexicano, buscaremos resultados inmediatos”, aseguró en la red de los 140 caracteres el abanderado tricolor, para a continuación añadir al respecto dos nuevos tuits en los que refrenda el compromiso de México en combatir al crimen organizado:

“Gracias por su llamada desde Afganistán,@SenJohnMcCain, en la que hemos externado el compromiso de cooperación entre nuestros países”. “Asimismo, sostuvimos nuestro compromiso en combatir al crimen organizado y en explorar temas para incrementar el desarrollo económico“.

Peña Nieto también tuvo palabras para el Primer Ministro de Israel (@netanyahu), el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el Primer Ministro de Tailandia (@PouYingluck), y el Primer Ministro de Japón, Yoshihiko Noda. A todos ellos agradeció sus llamadas de felicitación por los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image