Home
>
Peña Nieto no pactará una tregua con el narco: General Naranjo
Peña Nieto no pactará una tregua con el narco: General Naranjo
2 minutos de lectura
Peña Nieto no pactará una tregua con el narco: General Naranjo
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ex director de la Policía Nacional de Colombia, el General Óscar Naranjo, afirmó que aceptó ser asesor externo en seguridad del virtual ganador de la elección presidencial en México, el priista Enrique Peña Nieto, porque está convencido de que no hará una tregua con el narcotráfico. 

“Cuando he dicho al señor Presidente electo Enrique Peña Nieto que me vinculo como su asesor, lo he hecho sobre la convicción de que él tiene también unas profundas convicciones de que no habrá, como lo ha dicho repetidamente, ni treguas, ni pactos con el narco”, dijo Naranjo en una rueda de prensa en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.

Durante su presentación como nuevo asesor en seguridad ciudadana del BID, Naranjo destacó su compromiso personal contra el narcotráfico durante su larga carrera como policía en Colombia, y afirmó que él no hubiera tomado la decisión de ser asesor externo de Peña Nieto si hubiera tenido dudas de la convicción anticrimen de este último.

Trayectoria de 36 años en lucha anti narco

El pasado día 15 de junio, el propio ex director de la Policía Nacional de Colombia reveló que le pidieron trabajar como asesor de seguridad para el candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto, en caso de que éste ganara las elecciones generales de julio.

Naranjo es respetado ampliamente en la región por haber tenido una participación crucial en el desmantelamiento de las principales organizaciones narcotraficantes de Colombia durante su carrera de 36 años en la policía, en coordinación cercana con agentes antinarcóticos y de espionaje de Estados Unidos.

Ello incluye la muerte de Pablo Escobar y el desmantelamiento de los cárteles de Medellín y Cali.

Aquí, las 10 cosas que debes saber sobre la trayectoria del General Óscar Naranjo.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image