Home
>
PGR, la institución que más recomendaciones ha recibido en la historia de la CNDH
PGR, la institución que más recomendaciones ha recibido en la historia de la CNDH
1 minuto de lectura
PGR, la institución que más recomendaciones ha recibido en la historia de la CNDH
17 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fachada de las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) es la institución que más recomendaciones ha recibido en los 22 años de vida de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (CNDH).

Sin especificar la cantidad, la CNDH informó que las 10 autoridades a las que ha enviado mayor número de recomendaciones son: la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); ylos gobiernos de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Michoacán y el Estado de México.

La CNDH  destacó que a lo largo de 22 años de labor ha emitido un total de dos mil 257 recomendaciones, dirigidas a dos mil 739 autoridades. Mil 668 autoridades han dado cumplimiento total a las recomendaciones; 407 han acatado de manera insatisfactoria y 293 dependencias públicas no han aceptado las recomendaciones.

Del 30 de junio de 1990 al 31 de mayo de 2012, la CNDH emitió también 19 Recomendaciones Generales; 30 Informes Especiales; una Recomendación por Violaciones Graves y 23 demandas de Acción de Inconstitucionalidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
PGR
image