Home
>
Pide Calderón se castigue la compra de votos, si se comprueba
Pide Calderón se castigue la compra de votos, si se comprueba
2 minutos de lectura
Pide Calderón se castigue la compra de votos, si se comprueba
09 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón, calificó de inaceptable la compra de votos.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente de México, Felipe Calderón, calificó de inaceptable la compra de votos y aseguró que es necesario aclarar el asunto de las tarjetas prepagadas de Soriana, usadas presuntamente para favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Enfoque Noticias, Calderón Hinojosa dijo estar preocupado por las evidencias que podrían confirmar la presunta inequidad durante el proceso electoral, pues de acuerdo con él, no importa si son 10 o mil votos los “comprados”, sino que dicha práctica exista.

“La esencia de la democracia no es sólo contar los votos, sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales, y no sólo es un asunto de equidad, pero esta compraventa de voluntades políticas, siendo 10 o siendo mil, es simplemente inaceptable, hombre, simplemente inaceptable. Y yo hago votos porque la autoridad electoral la rectifique de inmediato y la castigue si la deba castigar”.

De acuerdo con el Presidente de la República, las acusaciones tanto de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, así como del aspirante de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, del supuesto uso de monederos electrónicos para la compra de votos, podrían no ser un argumento suficiente para descalificar una elección y solicitar su anulación.

Lo anterior bajo el argumento de que las autoridades no pueden determinar la gravedad de la compra de votos pues no se sabe cuanto influyó en la presunta compra de votos durante la elección presidencial. Sin embargo, insistió en que de cualquier forma esto debe ser resuelto.

“El tema de las tarjetas y las cuentas y todo es un tema que no digo que vaya a ser suficiente, no lo sé, para descalificar una elección con esas diferencias (de votos), pero sí que debe ser resuelto. Oye, no podemos quedarnos así nada más de qué tanto es tantito en eso, ¿no? entonces hay una diferencia medular de ciertos votos ¿no?” explicó el mandatario de extracción panista.

Esto, finalizó el Presidente, influirá en la forma en la que la transición de gobiernos sea de manera fluida y suave o sea difícil para ambas partes.

Escucha aquí la entrevista completa hecha por Leonardo Curzio:


Con información de Enfoque Noticias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image