Home
>
Aristegui pide no transmitir spot de Movimiento Progresista
Aristegui pide no transmitir spot de Movimiento Progresista
2 minutos de lectura
Aristegui pide no transmitir spot de Movimiento Progresista
31 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carmen Aristegui durante la emisión de su programa en MVS Radio.//FOTO: Cuartoscuro

La periodista Carmen Aristegui pidió al Instituto Federal Electoral (IFE)  suspender la transmisión de un spot de la coalición Movimiento Progresista por el uso de su voz sin autorización.

Horas después de que comenzara a ser difundido el más reciente anuncio de los partidos de izquierda contra los resultados de la elección presidencial, la periodista  presentó la queja ante la Secretaría Ejecutiva del IFE.

Debido a que el spot está pautado para ser transmitido en radio y televisión a partir del próximo viernes 3 de agosto, Aristegui exige que la Comisión de Quejas y Denuncias “dicte la medida cautelar consistente en la inmediata suspensión de la transmisión, en televisión, radio y en general en cualquier medio, de los promocionales pautados por los partidos políticos integrantes de la coalición ‘Movimiento Progresista´”.

En la queja presentada por el abogado de la conductora de MVS Radio, Juan Carlos Cortés Rosas, la periodista argumenta que la utilización de su voz en el spot en cuestión puede lastimar su imagen pública y de periodista.

“Al tratarse de un personaje público, precisamente por desempeñarse como titular de un espacio noticiosos de un concesionario de radio y televisión cuya audiencia es alta, resulta incuestionable que el uso sonoro de la expresión contenida en los promocionales objeto de la queja, genera en el auditorio a quien va dirigido el promocional, una vinculación con la imagen de la persona, la cual no puede ser difundida sin autorización previa”, se lee en el documento.

En un fragmento  del spot, que tiene una duración de dos minutos, se escucha la voz de Aristegui diciendo: “Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.

Aquí el audio de la explicación de Aristegui sobre la demanda:

Con información de Etcétera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image