Home
>
Presentan uniforme de la nueva Policía Federal Ministerial
Presentan uniforme de la nueva Policía Federal Ministerial
2 minutos de lectura
Presentan uniforme de la nueva Policía Federal Ministerial
25 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vidal Díazleal Ochoa, titular de la PFM, con el nuevo uniforme de la corporación. // Foto: SSP

A partir de mañana, ninguno de los 4 mil 195 elementos que conforman la Policía Federal Ministerial podrá usar uniformes con el nombre o logotipo de la Agencia Federal de Investigación, misma que desde el lunes dejó de existir como unidad administrativa en el nuevo reglamento de la Procuraduría General de la República.

“Un decreto que se publicó el pasado 26 de abril, en donde daba un plazo de perentorio, que es precisamente hoy, a partir de mañana ningún uniforme de los anteriores, azules, que traen el escudo de AFI podrá ser utilizado por los agentes”, indicó Vidal Díazleal Ochoa, titular de la corporación policiaca.

El logotipo y nombre de la recién extinta corporación, dijo, también dejarán de usarse en la papelería oficial.

Durante la presentación del uniforme de la Policía Ministerial Federal y balizado y señalamiento de los vehículos de la PFM, Leal Ochoa indicó que la corporación tiene un plazo de 60 días, a partir del lunes pasado, para cambiar la imagen de la agencia antes conocida como AFI.

“Este reglamento entra en vigor en 60 días (a partir de su publicación) y en 60 días tendremos que tener un nuevo uniforme, una nueva imagen y ya los uniformes que anteriormente se conocía como de la Agencia Federal de Investigación, inclusive hasta la mención a la propia institución como Agencia Federal de Investigación, cesará”, señaló.

Indicó que en las próximas semanas se entregarán a los agentes los nuevos uniformes  ya con el logotipo y nombre de la Policía Federal Ministerial. Informó además que durante la entrega de la vestimenta oficial, los agentes vestirán de civiles.

“El nuevo uniforme que se está estableciendo es un uniforme más moderno, es un uniforme que, bueno, por sí solo habla de cómo está conformado. Este uniforme se entregará a los agentes en los próximos 60 días como les mencionaba y bueno, los podrán ver en las calles”.

También las camionetas, el balizamiento, la parte las insignias o las calcomanías que tendrán para identificarse perfectamente que forma parte de la Policía Federal Ministerial”, indicó el titular de la PFM.

Los nuevos uniformes consistirán en camisa color azul marino, pantalón caqui y botines del mismo color. Estos contendrán cinco candados de seguridad que permitirán su identificación y además estarán personalizados, pues cada uno tendrá las iniciales del agente que lo porta.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image