Nadal no estará en Londres 2012

Rafael Nadal con el Comité Olímpico de España.//FOTO: Tomada de Facebook

El español Rafael Nadal anunció que no participará en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que no ha podido superar la tendinitis que sufre en sus rodillas desde hace varias semanas.

Así lo dio a conocer Nadal, quien sería el abanderado de la delegación española, mediante un comunicado de prensa donde manifestó que es uno de los días más tristes de su vida.

“No me encuentro en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré, como estaba previsto, con la delegación española para competir en los mismos”, dijo Nadal, quien a raíz de las molestias físicas tuvo que cancelar el partido de exhibición con el serbio Novak Djokovic del pasado 14 de julio.

El número tres de la ATP afirmó que pensando en lo mejor para la delegación que participará en la justa olímpica, y en especifico en el torneo de tenis, decidió retirarse para dejar el lugar a alguien que se encuentre en perfectas condiciones para luchar por una medalla.

“Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir”.

Aseguró que hizo todo lo posible para recuperarse pero al final “no ha podido ser”, por lo que tomó la decisión de no presentarse a competir en la cita olímpica, aunque lo que más le duele es no poder llevar la bandera de España como estaba previsto.

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que pueden imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”, concluyó.

Aquí unas de las mejores jugadas del español:

El comunicado difundido sobre la noticia:

Manacor, 19 de julio de 2012.

Rafa Nadal no podrá participar en las Olimpiadas de Londres de 2012

“No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera”

El tenista español Rafa Nadal no podrá participar en las olimpiadas de Londres de 2012 anuncia en el día de hoy.
Rafa Nadal: No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré, como estaba previsto, con la delegación española para competir.

“Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser.”

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión.”

Con información de Ntx.

Deja un comentario