Home
>
Renuncia 90% de los policías en municipio de Chihuahua por violencia
Renuncia 90% de los policías en municipio de Chihuahua por violencia
1 minuto de lectura
Renuncia 90% de los policías en municipio de Chihuahua por violencia
18 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policías municipales.

La Fiscalía General del Estado informó que el 90% de la plantilla laboral de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de San Francisco de Conchos, renunció por la ola de violencia en la región.

San Francisco de Conchos tiene una población estimada de tres mil habitantes y en las últimas cuatro semanas se han registrado 12 aseesinatos en las cuatro localidades que abarca este sector, ubicado a 180 kilómetros al sur de la capital.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, indicó que la renuncia se registró ayer y actualmente sólo quedan cuatro agentes preventivos, por lo que han sido enviados policías estatales y federales para mantener el orden y seguridad de los habitantes.

Explicó que de acuerdo a información del municipio de San Francisco de Conchos, los agentes renunciaron aludiendo falta de equipo, así como garantías para enfrentar la ola de violencia que azota esa región.

Policías federales y estatales enviados a ese municipio permanecerán ahí hasta que sea contratado nuevo personal.

En agosto de 2011, debido a la violencia generada en el municipio de Ascensión, también Chihuahua, todos los cuerpos policiacos renunciaron a su cargo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
conchos
municipio
policía
renuncia
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image