Respetará Mancera decisión de AMLO sobre impugnación

Miguel Ángel Mancera, en una imagen de las pasadas campañas. //FOTO: Cuartoscuro

El candidato electo a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que respetará la decisión que tome Andrés Manuel López Obrador respecto a la impugnación que tiene pendiente por el recuento de votos.

Entrevistado luego de un encuentro con motivo del Día del Abogado, reconoció que en los últimos días se ha reunido en dos ocasiones con el que fuera candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República y abordaron temas relacionados a la ciudad.

En su primer evento público después de recibir el sábado pasado su constancia de mayoría, reiteró que el político tabasqueño está en su derecho de defender el voto de los ciudadanos.

Interrogado sobre la posible toma de calles como ocurrió hace seis años, respondió que faltan cinco meses para que él asuma el cargo, por lo que cualquier manifestación no será su responsabilidad.

Durante su discurso, comentó que su trabajo se caracterizará por hacer una ciudad de vanguardia, con avances tecnológicos e impulsará la creación de leyes a favor de los ciudadanos.

Mancera Espinosa aseguró que es prioritario fortalecer las instituciones para dar certeza jurídica, que es lo que la ciudadanía pide, por lo que trabajará para ella y no por partidos políticos.

Refrendó su compromiso para mantener a la ciudad de México a la vanguardia como pionera y valiente promotora de la defensa de los derechos de todas y todos, pues es trascendental que las leyes sirvan a los habitantes de la capital del país.

Fijará AMLO postura esta tarde

A las 18:00 horas de hoy, Andrés Manuel López Obrador hará oficial su postura sobre el proceso electoral, no obstante, el coordinador de campaña Ricardo Monreal adelantó ayer que en el documento que se presentará ante el IFE, y que éste turnará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se consignan cinco agravios: la “demostración científica” de cómo las encuestas fueron usadas como método de propaganda, las omisiones del IFE como árbitro del proceso, la compra del voto, las violaciones a los gastos de campaña y la intervención ilegal de gobernadores en estados como Zacatecas, Tabasco y Yucatán.

Notimex

Deja un comentario