Home
>
Respeto, pero no entiendo decisión del PAN de impugnar solos: Zambrano
Respeto, pero no entiendo decisión del PAN de impugnar solos: Zambrano
2 minutos de lectura
Respeto, pero no entiendo decisión del PAN de impugnar solos: Zambrano
10 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que respeta, pero no comprende, la decisión del PAN de ir solos a impugnar parte de la elección presidencial.

“La decisión que tomó (el PAN) le resta fuerza a la exigencia de (limpiar la elección), por eso la respeto pero no entiendo la decisión de ellos. Esa decisión la tomaron en función de sus valorizaciones”, reiteró.

Esto, luego de que ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PAN acordara, tras una larga reunión a puerta cerrada, no hacer una alianza con la coalición Movimiento Progresista, integrada por PRD, PT y MC, para ir juntos a impugnar “irregularidades” de la elección, donde las últimas cifras del IFE siguen poniendo a la delantera al priista Enrique Peña Nieto.

“(Los panistas) están convencidos de que hubo graves fallas, que hubo compra de votos, y por eso mismo no comparto la conclusión a la que ellos llegan. Si hubo todo eso, entonces no fueron elecciones democráticas, libres y auténticas”, consideró Zambrano.

-¿Qué mensaje le manda al presidente Felipe Calderón y a los panistas?-, se le preguntó al perredista.

“No mandaría ningún mensaje. Yo simplemente diría que lamento que reconociendo que hubo este tipo de irregularidades, admitan un resultado electoral sin más ni más”, dijo. 

El pasado día 7 de julio, el presidente nacional del PRD dijo que buscaría a su homólogo panista, Gustavo  Madero, para que juntos exijan una investigación a fondo que aclare la presunta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en  la pasada elección presidencial.

Formalmente pedimos a Gustavo Madero que nos pueda dar toda la información de que disponen, que la podamos intercambiar. Si ellos (el PAN) lo deciden, jutos podemos exigirle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que investigue todas las cuentas y movimientos bancarios de Monex, empresa a la que el Movimiento Progresista y Acción Nacional señalan como copartícipe de la supuesta compra de votos del partido tricolor y la candidatura de Peña Nieto.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image