Home
>
Remueven a 4 funcionarios de Pronósticos por intento de fraude
Remueven a 4 funcionarios de Pronósticos por intento de fraude
2 minutos de lectura
Remueven a 4 funcionarios de Pronósticos por intento de fraude
19 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Melate

La Secretaría de la Función Pública (SFP) avisó que cuatro funcionarios involucrados en el intento a fraude a Pronósticos ya fueron separados de sus cargos y demandados.

El área jurídica de Pronósticos para la Asistencia Pública presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), que ya estableció la presunta responsabilidad penal de los cuatro servidores de Pronósticos, dos particulares de una empresa proveedora y seis personas más vinculadas que, presuntamente, también intentaron defraudar a la entidad pública.

En un comunicado de prensa, la SFP dijo que los servidores públicos que fueron removidos de sus puestos son:

*Director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos.

*Subdirector de Concursos y Sorteos.

*Coordinador Profesional Ejecutivo y otro servidor público, los dos últimos adscritos a la Subdirección General de Concursos y Sorteos.

De Pronósticos están bajo investigación:

*La Coordinadora Técnica y Jurídica.

*Dos empleados adscritos a la Subdirección General de Informática.

*Dos jefes de Departamento de Seguridad y Vigilancia.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) separó de sus funciones como interventora a la servidora pública que supervisó el sorteo señalado, con el fin de agilizar las investigaciones.

Hoy, Reforma publicó que empleados de una empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública tramaron un plan que derivó presuntamente en fraude donde ellos fueron los ganones.

Los responsables de “tan buena suerte” se repartieron un premio de 160 millones de pesoscorrespondiente al monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image