Home
>
SIEDO investiga disputa de vuelos con droga entre agentes del AICM
SIEDO investiga disputa de vuelos con droga entre agentes del AICM
1 minuto de lectura
SIEDO investiga disputa de vuelos con droga entre agentes del AICM
11 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada señala que como parte de la indagatoria que inició por la muerte de tres policías en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) tiene como una de sus líneas de indagación la disputa de vuelos que llegan a la terminal capitalina entre grupos de agentes que trabajan ahí, pero sirven a distintas bandas, revelaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con información obtenida tanto en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal como en la Siedo, no sólo los agentes federales Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García acudían a los sanitarios del área de Migración tras la llegada de vuelos procedentes de Centro y Sudamérica. En el lapso del 10 al 25 de junio el Ministerio Público Federal ha detectado a otros seis agentes.

La Siedo tiene al menos tres hipótesis, entre las cuales se incluye la teoría de una disputa entre grupos criminales, a los cuales se han integrado elementos de la Policía Federal, que tienen bajo su control la inspección de aeronaves y equipajes.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
agente
investigación
policía
SIEDO
terminal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image