Home
>
Sinaloa pide a Sedena permiso para usar AK-47 y fusiles Barrett contra el narco
Sinaloa pide a Sedena permiso para usar AK-47 y fusiles Barrett contra el narco
1 minuto de lectura
Sinaloa pide a Sedena permiso para usar AK-47 y fusiles Barrett contra el narco
15 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Malova pidió usar armas incautadas al narco. // Foto: AP

Excélsior publica hoy que el gobierno de Sinaloa solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que le proporcione las armas de grueso calibre que en la lucha contra el crimen organizado le han decomisado a los cárteles de la droga.

“Yo fui con esta petición ante el secretario de la Defensa Nacional (Guillermo Galván Galván) para decirle que nuestros elementos estaban puestos para seguir en la lucha, pero que estaban pidiendo que les pudiéramos autorizar usar equipo que ha sido decomisado que esté en buenas condiciones.

“Y que además están dispuestos a recibir la capacitación, porque para usar esas armas se tiene que tener una capacitación”, informó el gobernador  Mario López Valdez.

De acuerdo con el mandatario sinaloense, su gobierno pretende que la Sedena le autorice usar en comodato armas de grueso calibre como los rifles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, así como el fusil antiaéreo Barrett calibre.50, capaz de perforar diferentes estructuras blindadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
barrett
cuerno de chivo
narco
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image