Home
>
Sobrino de Ivonne Ortega es dueño de 158 hectáreas (a sus cinco años)
Sobrino de Ivonne Ortega es dueño de 158 hectáreas (a sus cinco años)
1 minuto de lectura
Sobrino de Ivonne Ortega es dueño de 158 hectáreas (a sus cinco años)
24 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Ivonne Ortega con su hermana Guadalupe y su sobrino. Foto: www.yucatan.com.mx

El sobrino de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, es dueño, a sus cinco años de edad, de al menos 158 hectáreas en el municipio de Dzidzantún.

El diario de Yucatán publicó que la mayor propiedad del niño es un tablaje de 104 hectáreas, el cual fue adquirido a finales de 2011. ¿Cuánto costó? Poco menos de 5 mil pesos, a 48 pesos cada hectárea.

Según el diario yucateco, en esta operación aparece como representante del comprador –su padre, Cornelio Aguilar Puc, alcalde del municipio de Dzidzantún de 2004 a 2007- su mamá, Guadalupe Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora priista.

El Diario de Yucatán dijo que en un solo día, el 30 de junio de 2011, los papás del niño le donaron nueve propiedades, cuando el pequeño tenía cuatro años.

En noviembre de ese año, sus papás le donaron una décima propiedad, la más grande (104 hectáreas): fue adquirida en compraventa y escriturada al nombre del niño.

La semana pasada, este diario publicó que el matrimonio entre la hermana de Ivonne Ortega y Cornelio Aguilar acumuló más de 12 propiedades en los últimos años.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ivonne
ortega
sobrino
Yucatan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image