Home
>
Sólo 39% de los policías del país han sido evaluados
Sólo 39% de los policías del país han sido evaluados
1 minuto de lectura
Sólo 39% de los policías del país han sido evaluados
12 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, dio a conocer que sólo el 39% de los policías del país se han sometido a los exámenes de control y confianza a seis meses de que se cumpla la fecha límite para la evaluación.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que 241 mil 451 elementos están pendientes del proceso de certificación, de los 429 mil 722 policías que deben hacerlo.

Vega Marín señaló que el porcentaje de reprobación es de 21% en los elementos en activo.

Asimismo dio a conocer que para realizar dicho proceso en lo que va de este año se han destinado 2 mil 267 millones de pesos, lo que equivale a 4 mil pesos por elemento.

Los estados con más policías sin certificar son Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Sonora, Chihuahua y Baja California.

Al cierre del año pasado, 19 entidades federativas presentaron un rezago de 75%, o más, en el proceso de certificación de sus policiales estatales y municipales.

Hasta febrero de este año, en los 13 estados restantes al menos un tercio de los agentes y mandos permanecían sin ser examinados, tal como establece el informe Avances en Centros de Evaluación de Confianza, publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública al finalizar 2011.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
evaluados
faltan
país
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image