Home
>
Soy Presidente por decisión de la mayoría: Peña Nieto
Soy Presidente por decisión de la mayoría: Peña Nieto
2 minutos de lectura
Soy Presidente por decisión de la mayoría: Peña Nieto
06 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

“Soy presidente por decisión de la mayoría”. Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial del pasado 1 de julio, aseguró de manera tajante que, a pesar de las acusaciones realizadas por parte de la campaña que encabeza Andrés Manuel López Obrador de que existieron numerosas irregularidades“antes, durante y después” de la elección, la mayoría de los ciudadanos mexicanos mostraron su confianza en las urnas por la candidatura del PRI-PVEM.

“¿Puedo llamarle Presidente ya? –preguntó al respecto Christiane Amanpor durante la entrevista con la cadena de televisión estadounidense, CNN-. “Hay un recuento de votos y como sabrá, hay acusaciones de compra de votos… ¿Tiene confianza que al final usted será el presidente de México?”.

Ante la pregunta, Enrique Peña Nieto, quien estuvo en todo momento escoltado por la bandera de México, esbozó una leve sonrisa y afirmó de manera tajante: “soy Presidente por decisión de la mayoría de los mexicanos”.

No obstante, el priista puntualizó a continuación que será hasta el mes de septiembre cuando el Tribunal Electoral califique el proceso “y me otorgue ya, jurídicamente, el carácter de Presidente electo”. Aunque, concluyó, “es claro que he sido triunfador en esta elección”. 

“AMLO no ha cambiado”

Por otra parte, en una entrevista con el diario español El País, Enrique Peña Nieto criticó la actitud de Andrés Manuel López Obrador por no reconocer los resultados de la pasada jornada del 1 de julio, y dijo tener la sensación de que el político tabasqueño “no ha cambiado”.

“(La actitud de López Obrador) no la veo distinta de que la que ha tenido cuando no le ha sido favorable el resultado de una elección. Fue otra distinta cuando fue elegido jefe del gobierno del DF, entonces sí eran instituciones democráticas y la participación transparente. Es la actitud que le conocemos y tengo la sensación de que no ha cambiado”, dijo el priista, aunque reconoció al respecto que el candidato de las izquierdas “ha asumido una actitud hasta ahora de mayor moderación”.

“Esperaría que por el bien de México, y por respeto a los mexicanos, reconociera el resultado evidente y claro que se dio el pasado domingo”, afirmó.

Con información de CNN y El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image