Home
>
A detalle, el ataque en cine de Denver
A detalle, el ataque en cine de Denver
3 minutos de lectura
A detalle, el ataque en cine de Denver
20 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Infografía. Mariana Hernández.

La cifra oficial de muertos durante la premiere de la última película de Batman, The Dark Knight Rises, en Denver  es de 12 personas fallecidas, mientras que la cifra de lesionados es de 38, según un reporte de la policía, aunque inicialmente se había dicho que eran 14  muertos y 50 heridos.

La balacera ocurrió en una sala en la que se estrenaba la última película de la serie de Batman en Denver, Colorado, dijo la policía.

Los hechos se registraron aproximadamente a las oo:30 horas de hoy, cuando James Homes, de 24 años, se paró en la parte delantera de una de las salas de Century 16 en el Aurora Mall.

Testigos dijeron que él abrió una especie de bote, que escucharon como un silbido y un gas escapó y el pistolero abrió fuego”, dijo Daniel Oates, jefe policial de Aurora, en una conferencia de prensa.

Los agentes encontraron al pistolero cerca de un automóvil detrás del cine.

Una máscara de gas, un fusil, otra arma de fuego y otra arma adicional fueron hallados en el interior”, indicó el jefe de policía. El sospechoso fue arrestado y no hay evidencia de otros pistoleros, agregó.

La policía describió el rifle usado en el ataque como un arma automática “del tipo de AK-47″.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

“La película había empezado hacía unos 15 minutos y había disparos en la pantalla. Pensamos, cuando entró en la sala, que formaba parte del estreno“, declaró a CNN Quentin Caldwell, un testigo de los hechos.

Algunos testigos señalaron que sus tiros seguían un orden aleatorio, debiendo detenerse para recargar en numerosas ocasiones.

Estas mismas fuentes refieren que el atacante se enfocaba, mas bien, a las personas que huían desesperadamente y los asesinaba por la espalda.

En Nueva York, la policía desplegará oficiales en las exhibiciones de The Dark Knight Rises “como precaución contra hechos similares”, dijo el comisionado policial Raymond Kelly en un comunicado.

Cabe recordar que en 1999 dos estudiantes abrieron fuego en el colegio secundario Columbine, en el suburbio de Littleton, cerca de Denver, provocando la muerte de 12 estudiantes y un profesor.

James Homes. Foto: NBC

¿Quién era James Homes?

El sujeto que disparó en la sala de cine durante la premiere de The Dark Knight Rises era estudiante en la escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012.

La madre del joven declaró a la cadena ABC News que “tienen a la persona que buscan”, mientras que el  resto de sus familiares emitió un comunicado en el que indicaban estar consternados por la situación.

Hallan trampa explosiva en el apartamento en el que vivía.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego registraron el apartamento en el que vive y, luego de desactivar una trampa que estaba esperándolos, hallaron más bombas. Tantas que hicieron evacuar todo el edificio, según afirmó Tom Mangan, vocero de la agencia.

Presidente de EU, Barack Obama. Foto: AP.

Obama decreta seis días de duelo en EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y decretó seis días de duelo.

“Tanta violencia, tanta maldad, sin sentido. Pero mientras no sabremos nunca las causas que llevan a alguien a quitarle la vida a otra persona, si sabemos lo que hace que la vida merezca ser vivida”, afirmó el mandatario en Florida (sudeste), en un acto que previamente debía centrarse en su campaña a la presidencia.

Además, canceló hoy la gira de campaña electoral que llevaba a cabo en Florida, tras conocerse el tiroteo de esta madrugada.

Cancelan estreno de The Dark Knight Rises en París 

Christian Bale, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Morgan Freeman tenían previsto asistir el viernes al estreno de la cinta en París, antes de su salida en Francia, el 25 de julio, sin embargo el estreno fue cancelado, así como la gira y todas sus entrevistas debido al tiroteo.

Trabajadores retiraron la alfombra roja frente a un teatro en Champs-Elysees, así como una gran máscara que había decorado su fachada.

Aquí algunos videos de los hechos:

Con información de AP, El País, EFE, Infobae y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Batman
Denver
EU
premiere
tiroteo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image