Home
>
Una ‘minoría de países’ tumbó tratado de la ONU contra las armas: SRE
Una ‘minoría de países’ tumbó tratado de la ONU contra las armas: SRE
1 minuto de lectura
Una ‘minoría de países’ tumbó tratado de la ONU contra las armas: SRE
30 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.

Milenio señala que ante el fracaso en las negociaciones de la Conferencia Diplomática para el Tratado sobre el Comercio de Armas en la ONU, México lamentó la imposibilidad de llegar a acuerdos “aun cuando exista un amplio y patente apoyo” para endurecer los controles; sin embargo, éste “se ve nulificado ante la oposición de una minoría de Estados”.

En la jornada final de la conferencia, efectuada el viernes en Nueva York, la delegación de México intervino a nombre de 87 delegaciones y formuló un llamado a no cejar en el esfuerzo encaminado a concluir la negociación del tratado en la próxima Asamblea General de la ONU.

“México buscará que las Naciones Unidas alcancen el tratado que necesita la comunidad internacional: un tratado efectivo y robusto que prohíba la transferencia de armas convencionales cuando éstas presenten el riesgo de ser utilizadas para cometer graves violaciones del derecho internacional y que establezca mecanismos para evitar su desvío al mercado ilícito”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acuerdo
armas
Mexico
ONU
Tratado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image