Home
>
Viajes a la medida para los amantes de lo político
Viajes a la medida para los amantes de lo político
2 minutos de lectura
Viajes a la medida para los amantes de lo político
22 de julio, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Parece que hasta el turismo se delimita hoy día. Existe el turismo cultural, el turismo religioso, turismo de parejas o turismo familiar, el ecoturismo y ahora también, el turismo político.

Nicholas Wood, un ex corresponsal del periódico New York Times, ha definido un nuevo sector dentro del turismo de aventura, que permite al usuario presenciar y aprender las características sociales, económicas y culturales de algunos de los sistemas políticos más críticos del mundo.

De la mano de un grupo internacional de académicos, analistas, diplomáticos, economistas, periodistas y otros fanáticos de “lo político”, estos nuevos “viajes de estudio” hacen énfasis en entender las problemáticas de un estado a nivel base, en ejercicios turísticos que llevan a los participantes con distintos grupos sociales, desde comunidades rurales, hasta líderes locales o figuras políticas prominentes, para entender mejor el contexto actual de cada lugar.

Ya sea en grupos grandes o pequeños, hay distintos destinos para escoger; Bosnia y Serbia, la República Popular Democrática de Corea, Kosovo, Libia, Georgia o Etiopía, son sólo algunos que conforman la lista.

Así, si alguien desea conocer qué está pasando en Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong- il, podrá hacerlo en Pyongyang y Nampo de la mano del experto profesor Rudiger Frank, quien se encargará de brindarle la información más reciente sobre la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur, la economía de la región, la estructura de gobierno actual, la continua importancia de la familia Kim para el país o qué se prevé para el futuro.

Con motivo de las próximas elecciones en Estados Unidos, Political Tours estará ofreciendo, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, un tour “electoral”. Aquellos que se apunten, podrán seguir el proceso electoral desde los estudios y junto a los analistas mediáticos más prominentes de Washington DC.

Para visitar la página haz click aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corea del norte
Etiopía
Libia
tours políticos
turismo político
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image