Home
>
Y Peña Nieto celebró su triunfo así…
Y Peña Nieto celebró su triunfo así…
2 minutos de lectura
Y Peña Nieto celebró su triunfo así…
02 de julio, 2012
Por: Alberto Tavira Álvarez (@BetoTavira)
@WikiRamos 

“Secreto de amor” les gustó para comenzar el show. En punto de las 20:00 horas la canción de Joan Sebastian empezó a retumbar en las grandes bocinas instaladas a los lados del escenario. Varias carpas blancas, que parecían sólo una, cubrían una parte importante del estacionamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, espacio que fue acondicionado para presentar el espectáculo con el que se celebró la victoria de Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales.

“Secreto de amor” les gustó para comenzar el show.//FOTO: Beto Tavira

Una hora antes de comenzar la música fue llegando la gente. Simpatizantes y militantes del PRI tuvieron que pasar un retén de detector de metales antes de buscar su mejor asiento. De los primeros grupos en llegar fue el de los habitantes del municipio de Ecatepec quienes, a decir de Rosa Isela Morales, hicieron su arribo en siete autobuses de pasajeros con el fin de celebrar el triunfo de su “gallo”.

Antes de que diera su discurso la candidata panista, Josefina Vázquez Mota donde aceptaba que no le favorecían las encuestas de salida de la elección –alrededor de las 20:30 horas–, el animador del evento ya decía frente al micrófono: “¡ya ganamos!”, con lo que provocaba la euforia de los asistentes, entre los que también se encontraban trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos. Estos agremiados portaban playeras rojas que decían “Petroleros con el PRI”.

“Petroleros con el PRI”.//FOTO: Beto Tavira

 

Una de las mujeres allí reunidas portaba un letrero que decía “petroleros con Peña Nieto” y, antes de permitir que le tomaran una foto, fue clara con el reportero: “Ay de ti con que pongas que soy acarreada del PRI”,  lo dijo más en serio que de broma.

“Ay de ti con que pongas que soy acarreada del PRI”//FOTO: Beto Tavira

Al poco rato el cantante Julio Preciado y su banda se apoderaron del escenario. Algunos de los asistentes –entre los que se calculan 2 mil 500 personas– ya estaba sobre las sillas negras de plástico contoneándose al ritmo de música de banda y entonando a todo pulmón Cómo iba yo a saber. En los pasillos se veía a señoras con un letrero que tenía el hashtag #DeFrenteConElPresidente, firmado por el Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

"#DeFrenteConElPresidente" decía este letrero.//FOTO: Beto Tavira

Hacia las 23:00 horas se apagó la música y, a través de un par de pantallas gigantes colocadas a los costados del escenario, se transmitió tanto el mensaje del Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, como del presidente Felipe Calderón, quienes reconocieron la victoria del abanderado del PRI y, por su puesto, no dejó también de transmitirse el discurso del auditorio Plutarco Elías Calles, en el CEN del PRI, en el que Peña Nieto se reconoció como el próximo primer mandatario del país.

Club de fans del PRI.//FOTO: Beto Tavira

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
celebracion
cen
Nieto
peña
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image