Home
>
Yarrington solicita amparo para echar abajo la alerta migratoria
Yarrington solicita amparo para echar abajo la alerta migratoria
1 minuto de lectura
Yarrington solicita amparo para echar abajo la alerta migratoria
09 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas.//FOTO: Cuartoscuro

Milenio destaca que Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, solicitó un amparo para echar abajo la alerta migratoria que pesa en su contra, misma que solicitó la Procuraduría General de la República (PGR) para vigilar sus entradas y salidas del país, así como sus movimientos en territorio nacional.

En el juicio de amparo, el ex mandatario pidió también la protección de la justicia para que no se lleven a cabo más cateos en sus propiedades y oficinas, además de que no se congelen sus cuentas bancarias.

De acuerdo con el expediente judicial, Yarrington Ruvalcaba promovió el juicio de garantías, debido a la pesquisa que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) contra las personas señaladas por México y Estados Unidos de ser sus prestanombres, quienes se cree que lavaron dinero del cártel del Golfo y Los Zetas.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alerta
amparo
Gobernador
migratoria
tamaulipas
yarrington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image