Home
>
#YoSoy132 pide a gobiernos extranjeros respetar tiempos electorales de México
#YoSoy132 pide a gobiernos extranjeros respetar tiempos electorales de México
2 minutos de lectura
#YoSoy132 pide a gobiernos extranjeros respetar tiempos electorales de México
11 de julio, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Marcha del movimiento #YoSoy132. Foto: Cuartoscuro

El movimiento estudiantil #YoSoy132 comenzó hoy un recorrido por embajadas de distintos países ubicadas en la Ciudad de México para pedir a los gobiernos extranjeros respeten los tiempos electorales de México y se informen a detalle de las etapas del proceso electoral antes de emitir mensajes de felicitación hacia algún candidato.

“Consideramos de suma importancia que los líderes de todos los países se informen a detalle de las etapas del proceso electoral antes de emitir mensajes de felicitación hacia algún candidato”, expuso el movimiento en una carta.

A su paso por las embajadas, los integrantes del movimiento entregaron un documento de cuatro cuartillas en el que explican a los gobiernos extranjeros que el proceso electoral mexicano, que en su opinión estuvo plagado de irregularidades, aún no termina.

Los estudiantes enfatizan que México vive actualmente una situación delicada porque en la reciente jornada electoral se registraron múltiples irregularidades tales como la compra y la coacción del voto, la quema de urnas, actos de vandalismo, balaceras y homicidios.

En ese sentido destacan que “como ciudadanos en pleno goce de sus derechos políticos nos manifestamos en contra de estos acontecimientos y en contra de la validación de los mismos por parte de cualquier organismo nacional o internacional”.

Aunque #YoSoy132 reconoce que las felicitaciones por parte de gobiernos extranjeros son parte de los protocolos comúnmente asumidos para el mantenimiento de las buenas relaciones políticas, advierte que “la naturaleza del presente proceso electoral posee tales características que la felicitación anticipada de ciertos líderes internacionales hacia un candidato puede provocar brotes de inestabilidad social y política, por lo que creemos que resulta poco responsable adelantar juicios al respecto sin que se hayan completado todas las etapas del proceso electoral”.

Representantes del movimiento visitaron las embajadas de Francia y Chile y acudirán a las representaciones de Uruguay, EU y Ecuador. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, integrantes de ‪#YoSoy132‬ marcharán de ‪Televisa‬ San Ángel al ‪IFE.

El movimiento #YoSoy132 promueve que para la marcha “Tranvía sos libertad” se lleve una playera blanca, una prenda extra y un bote con piedras.

Aquí les dejamos el cartel informativo:

Aquí el documento entregado por #YoSoy132:

A Los Medios Internacionales

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image