Home
>
46 mil maestros no dan clases y cobran 1,727 mdp
46 mil maestros no dan clases y cobran 1,727 mdp
1 minuto de lectura
46 mil maestros no dan clases y cobran 1,727 mdp
30 de agosto, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes.

Excélsior publica hoy que los 45 mil 753 profesores comisionados a tareas sindicales o administrativas costaron al erario mil 727 millones 767 mil pesos durante el año pasado, reveló Mexicanos Primero.

De acuerdo con un análisis de la asociación civil, presentado en el marco de su campaña ¡Fin al abuso!, el presupuesto para pagar a los profesores que realizan tareas ajenas a la enseñanza equivale 65 veces el Programa Nacional de Lectura, 17.8 veces el Programa para el Fortalecimiento de la Calidad de las Escuelas Normales y 11 veces el programa de Fortalecimiento del Servicio en la Educación Telesecundaria.

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, exigió al Congreso de la Unión —que apenas se instaló ayer— prohibir “de manera explícita” en el presupuesto federal de 2013 el pago a maestros en comisiones no educativas.

La asociación advierte que hay maestros fuera de clase que ganan más de 110 mil pesos al mes, mientras el promedio que sí da clases recibe diez mil pesos.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image