Home
>
Acusan que PRI ofrece 5 mil pesos a testigos de caso Monex
Acusan que PRI ofrece 5 mil pesos a testigos de caso Monex
1 minuto de lectura
Acusan que PRI ofrece 5 mil pesos a testigos de caso Monex
06 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Muestra de las tarjetas Monex.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal México Martínez, testigo del PAN en el caso Monex, denuncia que después de la jornada electoral, presuntos miembros del CEN del PRI buscaron a quienes denunciaron fraude en los pagos con estas tarjetas para ofrecerles 5 mil pesos a cambio firmar un contrato.

“Ahora mandan a gente del CEN y les piden que firmen un contrato de trabajo por la cantidad de 5 mil 300 y tantos pesos. Fueron y les dijeron que si les debían algo, que sabían que había habido problemas y les llevaron un contrato firmado”, indica Martínez Lerma en entrevista con El Universal.

Reitera que Alfredo Calzadillas, delegado del PRI en Guanajuato, entregó a quienes serían representantes generales y de casilla de ese partido en el distrito XIII de Guanajuato con cabecera en Valle de Santiago tarjetas Monex que reportarían distintos pagos, según la labor.

A él, que estaría encargado de armar la estructura electoral, le pagarían 18 mil pesos; a cada uno de los 32 representantes generales (encargados de 10 casillas urbanas o de cinco rurales) 7 mil 500 pesos y 500 pesos a quienes fungirían como representantes de casilla del PRI, el 1 de julio.

A 14 de los 32 representantes generales les llegó el pago vía Monex. Al resto no: “Sí (hubo fraude). No debes prometer lo que no vas a cumplir”.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image