Home
>
Amenazan a director editorial de <i>Playboy</i> México
Amenazan a director editorial de <i>Playboy</i> México
1 minuto de lectura
Amenazan a director editorial de <i>Playboy</i> México
04 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 

 

Periodista bajo amenaza. //FOTO: Especial

El director editorial de la revista Playboy México, Gabriel Bauducco, fue amenazado el miércoles vía correo electrónico, denunció la organización Artículo 19.

Según la organización que promueve la protección de periodistas y la libertad de expresión, dijo que en el correo electrónico que enviaron a Bauducco los responsables “le hacían serias advertencias sobre su trabajo periodístico”.

Bauducco dijo a Artículo 19 que Playboy publica cada mes piezas literarias y periodísticas “que pueden resultar controvertidas”.

Según el director editorial de Playboy, “la publicación se ha ocupado lo mismo de la corrupción que afecta a familiares de presos en los penales mexicanos que de la práctica del acarreo realizado por partidos políticos durante la reciente campaña electoral”.

Sin embargo, Bauducco dijo que es difícil establecer cuál de los contenidos de la revista originó la amenaza.

Por el momento, el equipo de Playboy ya inició las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los miembros de la revista.

Por su parte, Artículo 19 hizo un llamado a las autoridades del DF para que apliquen las medidas cautelares para proteger a Bauducco, y llamó a la Procuraduría General de Justicia local a investigar los hechos y sancionar a los responsables.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenazan
director
Playboy
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image