Home
>
#YoSoy132 anuncia marcha “fúnebre” tras el fallo del TEPJF
#YoSoy132 anuncia marcha “fúnebre” tras el fallo del TEPJF
1 minuto de lectura
#YoSoy132 anuncia marcha “fúnebre” tras el fallo del TEPJF
30 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes de diversas universidades pertenecientes al movimiento #YoSoy132 durante una marcha. Foto: Manuel Ureste,

Esta mañana, en conferencia de prensa, el movimiento #YoSoy132 informó que, tras el fallo del TEPJF en el que desechó la impugnación presentada por Movimiento Progresista, marchará hoy viernes a a las 16 horas, saliendo desde las llamadas Islas de CU hasta las instalaciones del TEPJF, en el sur del Distrito Federal.

#YoSoy132 dijo que la marcha “será con un tono fúnebre, porque iremos al Tribunal a enterrar la democracia”.

El lunes, #Yo Soy132 acordó que realizarán movilizaciones en la Ciudad de México para el primero de septiembre, rumbo a la Cámara de Diputados para dar a conocer un “contrainforme”, el cual además será leído en el Zócalo capitalino.

El contrainforme está basado en sus seis ejes programáticos, entre ellos, la restructuración del modelo económico neoliberal, la restructuración del sistema de salud, del sistema educativo y la transformación de la organización política del país.

Además, #YoSoy132 determinó realizar lo que denominaron un “contra-informe” el próximo 1 de septiembre, día en que el presidente Felipe Calderón deberá presentar su VI Informe de Gobierno y fecha que marca el inicio del periodo de diputados y senadores.

Con información de Paris Martínez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image