Home
>
Apple, la empresa más valiosa del mundo
Apple, la empresa más valiosa del mundo
2 minutos de lectura
Apple, la empresa más valiosa del mundo
20 de agosto, 2012

Apple es la empresa con mayor capitalización de mercado en la historia empresarial del mundo.

El avance de las acciones de la empresa hizo que Apple alcanzara el lunes un valor de 623.000 millones de dólares, superando la marca de capitalización de mercado de Microsoft Corp. en 1999.

Las acciones de Apple llegaron recientemente a nuevas cimas ante el optimismo despertado por el previsible lanzamiento al mercado del iPhone 5 y posiblemente una tableta iPad más pequeña y barata.

Apple Inc. ha sido la empresa más valiosa desde fines del año pasado. Vale un 53% más que la segunda mejor capitalizada, Exxon Mobil Corp.

Cada acción de Apple se vendía a 664,74 dólares al mediar la jornada bursátil del lunes, antes de retroceder levemente a 661,70, un alza del 2,1% frente al cierre del viernes.

En 1999 Microsoft llegó a los 620.580 millones de dólares, según Standard & Poor’s.

La comparación con Microsoft no considera el efecto de la inflación, pero si se ajusta a ese fenómeno, la empresa gigante de software valía 850.000 millones de dólares el 30 de diciembre del 1999. Microsoft vale ahora 257.000 millones de dólares.

Los analistas creen que las acciones de Apple seguirán aumentando de precio. El valor promedio de 38 analistas sondeados por FactSet es de 745,80 dólares.

Además del iPhone y el “mini iPad”, los analistas creen que Apple piensa fabricar un televisor para completar su gama de productos electrónicos. En general Apple no comenta sus productos futuros hasta unas semanas o días antes de su lanzamiento.

La empresa petrolera más grande de China, PetroChina, alcanzó brevemente un valor de un billón de dólares tras aparecer en la bolsa de valores de Shanghai en 2007, pero solamente conforme al precio en ese mercado. Sus acciones se cotizan también en Hong Kong y en Nueva York, y de acuerdo con esas cotizaciones, su capitalización de mercado nunca superó los 500 mil millones de dólares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acciones
apple
empresa
mundo
valor
image