Home
>
Asambleístas agregan 500 mil pesos a su liquidación
Asambleístas agregan 500 mil pesos a su liquidación
1 minuto de lectura
Asambleístas agregan 500 mil pesos a su liquidación
23 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario El Universal publica hoy que los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se despedirán con un fondo de ahorro, acumulado durante su gestión de tres años, de más de medio millón de pesos.

Desde septiembre de 2009 a la fecha, los legisladores capitalinos han ahorrado un porcentaje de su dieta mensual de 68 mil pesos en el seguro de separación individualizada.

De acuerdo con diputados, el porcentaje varía desde el 2% hasta el 10% de su dieta mensual. Según el convenio con la empresa aseguradora que es Metlife, la Asamblea Legislativa aporta una cantidad similar a la cuenta del diputado. 

De esa forma, los asambleístas de la V legislatura que decidieron optar por el 10% se retirarán con un fondo de ahorro de poco más de 527 mil 654.99 pesos, según reportes al mes de agosto de la Comité de Administración de ese órgano legislativo.

Lee la nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image