Home
>
Asignación de contratos fue conforme a la ley, dice Mario Delgado
Asignación de contratos fue conforme a la ley, dice Mario Delgado
2 minutos de lectura
Asignación de contratos fue conforme a la ley, dice Mario Delgado
28 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mario Delgado fue titular de Finanzas y de Educación Pública en el GDF. // FOto: Cuartoscuro

El senador electo por el PRD, Mario Delgado, dijo que el caso de los contratos asignados por el GDF a empresas propiedad de colaboradores de López Obrador busca distraer la atención del caso que sigue en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, el ex secretario de Finanzas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en el DF, explicó que las licitaciones adjudicadas a la empresa SAD Desarrollo y Transparencia se realizaron de acuerdo a las disposiciones del GDF.

Prueba de ello, señaló, es que se eligió a la empresa cuyo presupuesto era menor de entre varios concursantes y que la cercanía con el círculo político de López Obrador o que los dueños hubieran laborado en el GDF no fue un factor determinante.

Delgado Carrillo aceptó que la empresa cuyo socio fundador es Héctor Muñoz, ex funcionario del GDF durante el periodo de López Obrador, obtuvo contratos durante tres años que significaron ganancias de 93 millones de pesos para SAD Desarrollo y Transparencia.

Hoy, El Universal publicó que empresas creadas por personas de confianza de López Obrador fueron beneficiadas por el actual gobierno local encabezado por Marcelo Ebrard, a través de contratos y licitaciones, con ganancias de más de 100 millones de pesos.

El diario señala que se estableció una red de  contratos entre el GDF, delegaciones y partidos de izquierda y ue las empresas beneficiadas son miembros de Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, organizaciones que dan recursos al Partido de la Revolución Democrática.

Con información de Radiuo Fórmula y El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image