Home
>
Atrapan a ladrones tras agradecer a la Virgen de Guadalupe por el botín
Atrapan a ladrones tras agradecer a la Virgen de Guadalupe por el botín
2 minutos de lectura
Atrapan a ladrones tras agradecer a la Virgen de Guadalupe por el botín
22 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presuntos ladrones de joyería. Foto: Cuartoscuro

El líder de una banda de ladrones y su novia fueron detenidos por la policía del Distrito Federal cuando salían de la Basílica tras dar gracias a la Virgen de Guadalupe por el robo que cometieron contra una joyería.

Según se asentó en sus declaraciones,  el domingo, Jimmy Alexander Neisa Patiño o Jimmy Neisa Jiménez, y su novia, Nidia Guerrero Beltrán o Sandra Jannett Patiño, acudieron a la Basílica de Guadalupe para agradecer el hecho de que pudieron robar alrededor de 8 millones de pesos en joyas.

Policías de investigación establecieron vigilancia en los sitios frecuentados por la pareja, entre ellos algunos centros comerciales y domicilios, por lo que el domingo los capturaron.

La pareja ofreció a los agentes cerca de un millón de pesos para que los liberaran, pues la mujer ya tenía un boleto de avión, para las 18:00 horas del mismo domingo, con destino a Bogotá.

Los dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, así como dos mexicanos, estarán arraigados 30 días, pues la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sospecha que además de cometer el asalto del 30 de julio contra la joyería “Exclusivas Brío”, podrían estar vinculados con hasta 50 robos a casas.

Luego de su captura, fueron detenidos sus cómplices, el colombiano Manuel Antonio García Arévalo, y los mexicanos Camilo Andrés Casas y Ernesto Ibarra Bonilla.

La banda, de acuerdo con la PGJDF, inició robando casas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras, y ocupaba a una mujer para distraer a los vigilantes de los condominios mientras sus cómplices ingresaban a robar, generalmente por los estacionamientos.

Su conducta delictiva evolucionó y el 30 de julio asaltaron un negocio en El Centro Joyero, frente al Zócalo.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image