Home
>
Calderón evalúa abrir un <i>changarro</i> <br>al dejar la Presidencia
Calderón evalúa abrir un <i>changarro</i> <br>al dejar la Presidencia
3 minutos de lectura
Calderón evalúa abrir un <i>changarro</i> <br>al dejar la Presidencia
06 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón. FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón insinuó hoy que podría abrir una empresa al dejar el cargo como jefe del Ejecutivo, el próximo 1 de diciembre.

“Ésta es la última vez que tengo el gusto de acompañarles, como Presidente de la República al menos, me voy a ver algún día si esto sigue y ojalá siga, también, a lo mejor me vengo como PyME, también, es la última vez que los acompaño como Presidente en una Semana Nacional PyME. Sería un orgullo para mí, además. No estaría mal”, dijo el primer mandatario a los asistentes a la ceremonia de apertura de la Semana Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) 2012.

El mandatario mexicano detalló que tiene especial inclinación por las papelerías y las tlapalerías.

“A mí de niño me encantaba, por cierto, ir a las papelerías y a las tlapalerías, no sé por qué tenía una fascinación, precisamente, por todas las cosas que se vendían ahí. Los talleres, las zapaterías. En fin. Todas las pequeñas y medianas empresas constituyen el verdadero corazón de la economía”, expresó Calderón.

Durante el acto, Calderón resaltó el apoyo que su gobierno ha brindado al sector empresarial y calificó su sexenio como el de mayor apoyo a los emprendedores y pymes.

El Presidente también afirmó que en este sexenio se ha registrado el segundo periodo más alto de generación de empleo en el país, con más de dos millones 200 mil plazas formales nuevas de enero de 2007 a la fecha.

El mandatario destacó que en julio pasado se crearon más de 50 mil plazas, lo que hace una generación acumulada en lo que va del año de unos 550 mil empleos.

Calderón en la semana PyME:

Especulaciones sobre el futuro de Calderón

El viernes pasado trascendió que el presidente Felipe Calderón estaría en pláticas con diferentes universidades para dar una cátedra después de dejar el Ejecutivo Federal de México, según revelaron fuentes cercanas a las negociaciones al diario texano The Dallas Morning News.

Entre las universidades que estarían en pláticas con Calderón, se encuentran la Universidad de Texas en Austin, Harvard, Georgetown y Stanford, sin embargo, la que se encuentra con más posibilidades de ingresar al presidente en su planta de profesores es la Universidad de Texas.

“El Presidente no hará comentarios”, afirmó un vocero de Presidencia al diario texano. La Universidad de Texas tampoco respondió oficialmente.

En un año, Calderón se ha reunido al menos dos veces con el presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr. Una de estas reuniones fue el 26 de abril en Houston, según las fuentes del diario texano.

La oficina de Calderón conduce el trabajo preliminar de conseguir casa para él y su esposa, Margarita Zavala, así como escuelas para los tres hijos de la pareja, según el periódico.

*Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image