Home
>
Congreso ocultó gasto por 2 mil 400 mdp: informe
Congreso ocultó gasto por 2 mil 400 mdp: informe
1 minuto de lectura
Congreso ocultó gasto por 2 mil 400 mdp: informe
30 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario El Universal publica hoy que en 2012 el Congreso mexicano tendrá un costo presupuestas de aproximadamente 9 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con un análisis de Integralia, de los cuales hay  más de 2 mil 400 millones de pesos que gozan de opacidad, pues no se rinden cuentas de cómo se ejercen dichos recursos, detalló a través del Reporte Legislativo que coordina el académico Luis Carlos Ugalde.

“Encontramos islas de opacidad en las subvenciones a los grupos parlamentarios. Se han decidido por acuerdos internos que no sean auditables por la Auditoría Superior de la Federación. No hay facturas, no sabemos si se usaron para comprar muebles o para comprar qué. Es incongruente que exijan rendición de cuentas al Ejecutivo y ellos no publiciten la información”.

En la Cámara de Diputados sumarán mil 910 millones de pesos en subvenciones recibidas por los grupos parlamentarios durante la 61 Legislatura, mientras que en el Senado se ejercieron 415 millones 428 mil pesos durante al mismo periodo.

Lee la nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image