Home
>
Consignan a presuntos prestanombres de Tomás Yarrington
Consignan a presuntos prestanombres de Tomás Yarrington
2 minutos de lectura
Consignan a presuntos prestanombres de Tomás Yarrington
15 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, a Napoleón Rodríguez de la Garza y a Eduardo Rodríguez Berlanga, presuntos prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Autoridades de la dependencia informaron también que Sonia de Pau García se acogió al programa de testigos colaboradores de la PGR, y apoya con información sobre la presunta red que utilizaban los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio HernándezFlores para “lavar dinero” proveniente del narcotráfico.

Precisaron que hasta el momento no se ha solicitado orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, pues están a la espera de reunir más pruebas para llamarlo a declarar sobre ése caso.

El ex gobernador amplió recientemente su demanda de amparo, ya que un juzgado federal especializado confirmó que la PGR solicitó órdenes de cateo para revisar sus propiedades.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Rodríguez de la Garza y de Rodríguez Berlanga, aunque por las pruebas existentes se prevé se les dicte auto de formal prisión.

En mayo de este año, fiscales federales de Estados Unidos revelaron que Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas.

Ese mismo mes, El Universal publicó que un ex integrante del Cártel del Golfo ventiló que el líder de dicha banda, Osiel Cárdenas Guillén, financió en 2005 a Yarrington para disputarle la candidatura presidencial al también priista Roberto Madrazo.

En la misma línea, la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dijo que acusaciones que recabó señalan que Yarrington llegó a la gubernatura de Tamaulipas con el dinero del narcotráfico.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Consignan
Prestanombres
yarrington
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image