Home
>
Decisión política, no técnica, el rescate de banda 2.5 Ghz: MVS
Decisión política, no técnica, el rescate de banda 2.5 Ghz: MVS
2 minutos de lectura
Decisión política, no técnica, el rescate de banda 2.5 Ghz: MVS
15 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Joaquín Vargas en conferencia de prensa dio su postura de MVS. Foto: Noticias MVS

Joaquín Vargas, dueño de MVS, consideró que el “rescate” de la banda 2.5 Ghz anunciado por parte del gobierno federal es una decisión que responde a intereses políticos y no a argumentos técnicos.

En conferencia de prensa para difundir la postura de la empresa sobre la decisión del gobierno de “rescatar” las frecuencias que ahora tiene concesionadas MVS, Vargas aseguró que es falso el argumento de que esa banda esté subutilizada, como aseguran las autoridades federales, así como que se hayan negado al pago de su respectiva contraprestación.

De igual forma, reveló que la oficina de comunicación social de la Presidencia de la República intervino en el proceso de renovación de concesiones, a cambio que MVS no se pronunciara contra la fusión de Iusacell y Televisa, así como que la periodista Carmen Aristegui pidiera disculpas por comentarios que realizós sobre un supuesto problema de alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

El dueño de MVS también acusó que recibió supuestas presiones del gobierno federal para no recontratar a Aristegui cuando fue despedida en febrero de 2011 por los comentarios antes referidos.

Vargas aseguró que tras el despido de la comunicadora fue llamado a una reunión con el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en la que le advirtió que si recontrataban a Aristegui, su proyecto de “Banda ancha para todos” se caería y se olvidaría del gobierno.

A decir de Vargas, el ex secretario le habría dicho entonces: “Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada, y te olvidas de este gobierno hasta su último día”.

De igual forma, el dueño de MVS relató que el mismo día que recibió la llamada de Sota tenía agendada una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome, a la que acudió, pero la cual fue suspendida porque el funcionario federal le informó que   tenía instrucciones del Presidente para no gestionar nada sobre la banda hasta que Aristegui no se disculpara.

Finalmente, Vargas consideró que el procedimiento de rescate de esta banda es una decisión equivocada y costosa para el país, además de que al momento existen 20 concesiones en litigio, por lo que se podría heredar un problema jurídico a la próxima administración federal.

Aquí puedes escuchar la conferencia completa:

Aquí puedes ver un documento en el que MVS explica por qué la banda de 2.5 GHz no es subutilizada.

Discurso íntegro de Joaquín Vargas:

PALABRAS DE JOAQUÍN VARGAS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2.5 ghz
banda
banda ancha
joaquin vargas
móvil
mvs
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image