Home
>
Detienen a 5 policías por homicidio de alcalde electo de Matehuala
Detienen a 5 policías por homicidio de alcalde electo de Matehuala
1 minuto de lectura
Detienen a 5 policías por homicidio de alcalde electo de Matehuala
17 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades de San Luis Potosí investigan a cinco elementos de la policía municipal de Matehuala por el homicidio del alcalde electo Édgar Morales Pérez y su colaborador Francisco Hernández Colunga.

El diario potosino El Pulso publicó que los familiares de los policías detenidos informaron que primero los llamaron a declarar en la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR), pero que después los arrestaron y los llevaron a la capital de San Luis, donde están a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos de Alto Impacto.

Además, los familiares de los cinco policías denunciaron que se les ha negado toda información sobre los detenidos y su situación jurídica.

Según ellos, estos cinco policías vigilaban la fiesta a la que acudieron el alcalde electo y su colaborador –en la que fueron asesinados al salir-, pero que después les pidieron regresar a la base.

Ahí en la base, narraron los familiares, les informaron de un incidente, que resultó ser el ataque al alcalde electo.

Con información de El Pulso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
electo
homicidio
Luis
Matehuala
Policías
Potosí
san
image