Home
>
Termina TEPJF proyecto de sentencia de elección presidencial
Termina TEPJF proyecto de sentencia de elección presidencial
1 minuto de lectura
Termina TEPJF proyecto de sentencia de elección presidencial
28 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Cuartoscuro.

La Comisión encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial distribuyó entre los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la versión final del proyecto de sentencia del Juicio de Inconformidad.

Dicho juicio, identificado con la clave SUP-JIN-359/2012, se refiere al análisis y estudio de los planteamientos y las pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista, en los que se solicita la nulidad de la elección presidencial.

A partir de que el proyecto se circula entre los magistrados, iniciará la fase de consideraciones jurídicas que formuló la Comisión Calificadora.

El 25 de junio pasado, los magistrados de la Sala Superior aprobaron por unanimidad la integración de la citada Comisión, a fin de atender oportunamente las exigencias de transparencia que este Proceso Electoral Federal demanda de las instituciones comiciales.

El magistrado Pedro Esteban Penagos recordó que el plazo límite para que la Sala Superior del TEPJF resuelva es el próximo 31 de agosto y el 6 de septiembre es la fecha fijada para la validación de la elección presidencial.

Bol_138_Comisión Calificadora_280812

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image