Home
>
EE.UU.: demandarán al secretario de Justicia por operación “Rápido y furioso”
EE.UU.: demandarán al secretario de Justicia por operación “Rápido y furioso”
1 minuto de lectura
EE.UU.: demandarán al secretario de Justicia por operación “Rápido y furioso”
13 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Titular de Justicia de EU, Eric Holder. Foto: AP.

La bancada del Partido Republicano en el Congreso de EE.UU. planea presentar una demanda contra el secretario de Justicia Eric Holder con relación al caso de contrabando de armas a México conocido como “Rápido y furioso”.

Se espera que el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Darrel Issa, presente la demanda en un tribunal de Washington.

Los republicanos intentan forzar a Holder a que entregue documentación sobre el malogrado plan diseñado para detener el tráfico ilegal de armas a carteles de la droga en México.

La investigación parlamentaria fue lanzada luego de que dos de esas armas fueran vinculadas a la muerte de un agente de la Patrulla Fonteriza en Arizona en 2010.

La portavoz del Departamento de Justicia, Tracy Schmaler, aseguró que la oficina de Holder “siempre ha estado dispuesta a trabajar con el Comité” y lamentó que “ellos digan que prefieren ir a litigio”.

En junio, la Cámara de Representantes determinó que Holder estaba en desacato al no entregar algunos documentos exigidos en la investigación, pero el Departamento de Justicia decidió no procesar a su jefe.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Eric Holder
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image