Home
>
Estados Unidos se deslinda del caso Assange-Reino Unido
Estados Unidos se deslinda del caso Assange-Reino Unido
1 minuto de lectura
Estados Unidos se deslinda del caso Assange-Reino Unido
16 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El asilo diplomático otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, es únicamente asunto entre Reino Unido y Ecuador, afirmó hoy el gobierno de Estados Unidos.

“Es un asunto entre las partes involucradas, no estamos planeando intervenir”, dijo la vocera del Departamento estadounidense de Estado, Victoria Nuland, en la rueda de prensa diaria.

El gobierno de Ecuador concedió este jueves asilo diplomático al periodista australiano, quien se encuentra recluido en la embajada de ese país sudamericana en Londres desde el 19 de junio pasado.

Nuland desestimó además versiones de que Estados Unidos está presionando al gobierno británico para ingresar a la sede diplomática ecuatoriana y capturar al fundador de WikiLeaks.

“No tengo información que indique que haya algún elemento de verdad en eso”, dijo Nuland.

Assange, quien a través de WikiLeaks difundió miles de documentos secretos de Estados Unidos y otros países, es requerido por las autoridades de Suecia, donde está acusado por delitos sexuales que él niega y afirma sólo es una treta para ser extraditado a territorio estadunidense.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Assange
Deslinde
estados unidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image