Home
>
EU detecta a socios del “Chapo” en Belice
EU detecta a socios del “Chapo” en Belice
1 minuto de lectura
EU detecta a socios del “Chapo” en Belice
08 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como El Chapo Guzmán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó a John Zabaneh y dos miembros de su red de narcotráfico como socios clave de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros miembros del Cártel de Sinaloa.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) dijo que Zabaneh y sus aliados tienen un “papel destacado” en las operaciones del “Chapo” Guzmán en Belice.

“La designación de la organización de Zabeneh por la OFAC es necesaria para desmantelar y además interrumpir las operaciones del Cártel de Sinaloa en otras partes del mundo”, explicaron las autoridades estadounidenses en un comunicado de prensa.

“El Chapo” Guzmán y el Cártel de Sinaloa fueron identificados por el Presidente de Estados Unidos como “narcotraficantes extranjeros significativos” conforme a la Ley Kingpin en 2003 y 2009, respectivamente.

La Ley Kingpin fue promulgada en 1999 con el objetivo de minar las operaciones financieras de narcotraficantes extranjeros y sus organizaciones.

Otros narcotraficantes contemplados en esta ley son los hermanos Beltrán Leyva y dos hijos del “Chapo”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Belice
CHapo
guzman
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image