Home
>
Evacuan Aeropuerto de San Antonio por amenaza de bomba
Evacuan Aeropuerto de San Antonio por amenaza de bomba
1 minuto de lectura
Evacuan Aeropuerto de San Antonio por amenaza de bomba
02 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aeropuerto Internacional de San Antonio. Foto: Google Maps.

Las dos terminales del aeropuerto de San Antonio, Texas, fueron evacuadas la tarde de este miércoles ante una amenaza de bomba que llegó mediante una llamada anónima de un hombre, quien advirtió que había colocado varios explosivos.

La policía local informó que el hombre llamó a la terminal aérea alrededor de las 14:15 horas locales (19:15 GMT) diciendo que “había dejado maletas en el aeropuerto y que el aeropuerto iba a explotar”.

Un vocero de la policía dijo que el hombre que llamó, aseguró que tres bombas habían sido colocadas en el estacionamiento techado del aeropuerto.

Más de una docena de elementos del Departamento de Bomberos de San Antonio, incluyendo un equipo especializado en materiales peligrosos se encuentran en este momento en el lugar tratando de confirmar la amenaza.

Nora Castro, vocera del aeropuerto, informó que unas mil personas fueron evacuadas de las terminales.

A las 15:30 horas locales, las autoridades permitieron que la gente regresara a la Terminal B.

La evacuación se realizó a través de los autobuses de transporte urbano y Deborah Foster, vocera del Departamento de Bomberos, informó que más de 25 camiones se habían usado como albergues temporales.

Todas las llegadas y salidas del aeropuerto se suspendieron y los aviones aterrizados se encuentras estacionados con los pasajeros a bordo.

“Estamos tomando esto muy en serio… la amenaza estaba dirigida específicamente al aeropuerto”, agregó Castro.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image