Home
>
Liberan a presuntos operadores de Tomás Yarrington
Liberan a presuntos operadores de Tomás Yarrington
1 minuto de lectura
Liberan a presuntos operadores de Tomás Yarrington
21 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma destaca hoy que ninguno de los presuntos prestanombres de Tomás Yarrington se encuentra en la cárcel.

El diario refiere que, de acuerdo con informes ministeriales y de familiares, el empresario ferretero Napoleón Rodríguez de la Garza abandonó el pasado viernes el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, luego de conseguir la libertad provisional bajo caución en un juicio por un delito no grave.

En tanto, Eduardo Rodríguez Berlanga, “La Conga”, dejó el domingo por la tarde el Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, donde estuvo arraigado por 80 días, porque la PGR decidió no ejercitar la acción penal en su contra.

Reforma refiere que una fuente extraoficial dijo que, al igual que Zonia de Pau García -la ex esposa de Fernando Cano Martínez, prófugo por lavado de dinero en Estados Unidos y señalado como otro prestanombres de Yarrington-, “La Conga” aceptó acogerse al programa de testigos protegidos de la Procuraduría.

Leer la nota en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image