Home
>
Lo último en arte urbano: El graffiti con agua
Lo último en arte urbano: El graffiti con agua
1 minuto de lectura
Lo último en arte urbano: El graffiti con agua
28 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El artista francés Antonin Fourneau ideó el graffiti de agua. //Foto: tomada de video

Los sprays y la pared de ladrillo son historia. Ahora, el último grito en arte urbano es pintar… con agua. Así lo hace al menos el artista parisino Antonin Fourneau, quien ha desarrollado un material interactivo cubierto de bombillas LED que reacciona al contacto con el líquido. “Es un concepto elegante y simple para utilizar el agua como conductor eléctrico”, explica Fourneau en una nota publicada por el diario español El País.

Creado en el laboratorio artístico francés Digitalarti, el Water Light Graffiti se estrenó en Francia, donde los visitantes podían jugar con pistolas de agua, brochas o trapos mojados para crear formas a su antojo. “Quería trabajar con materiales interactivos que pudieran instalarse en lugares públicos sin tener que usar un ordenador, un videoproyector, una cámara cinética u otro sistema complicado para los espacios abiertos”, asegura Fourneau, de 32 años.

Checa aquí el video sobre cómo se pinta un Water Light Graffiti:

La idea surgió, relata el artista, en una exposición de Ingo Maurer que había visto en Japón en el año 2006, donde el artista utilizaba una mesa de cristal cubierta de bombillas LED. Mientras trabajaba en China en un taller sobre dispositivos interactivos naturales, le llegó la iluminación definitiva: “Estaba en mi habitación trabajando con un proyecto electrónico y tenía un spray sobre la mesa, cuando de repente… ¡llegó el flashazo!”.

Con información de El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image