Home
>
Homicidios en México disminuyen un 9%: CNSP
Homicidios en México disminuyen un 9%: CNSP
1 minuto de lectura
Homicidios en México disminuyen un 9%: CNSP
04 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Los homicidios en México disminuyeron un 9% durante el primer semestre de 2012, si se compara con el mismo periodo de 2011, muestran las cifras presentadas este jueves por  los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

En la que significó la última reunión de Consejo para el presidente Felipe Calderón, los secretarios de Estado en materia de seguridad y justicia, así como los 31 gobernadores y el jefe del Distrito Federal, analizaron los avances en la estrategia integral de seguridad, destacando la disminución de los homicidios dolosos denunciados ante las procuradurías de los estados con una fuerte presencia de grupos o células del narcotráfico.

Las estadísticas presentadas arrojan que la disminución más significativa en este  primer semestre de 2012 se dio en Chihuahua, donde los homicidios disminuyeron un 27 %. Le siguieron Sinaloa con una baja del 22 %; Baja California con 18%; Nuevo León con 11 % y Michoacán con 8%.

Aquí las gráficas:

Haz click para agrandar.
Haz click para agrandar.

Un dato relevante presentado por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega, es el relacionado con la “Ruta Crítica de trabajo” establecida con los estados para dar seguimiento al cumplimiento de la meta para fortalecer al 100 %, antes de enero de 2013, los programas de evaluación de nuevo ingreso y los relativos a permanencia de las corporaciones policiacas.

Aquí la grafica:

Haz click para agrandar.

A continuación el documento difundido ayer:

Material CNSP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image