Home
>
Mexicano lavaba dinero para el narco con ositos de peluche
Mexicano lavaba dinero para el narco con ositos de peluche
1 minuto de lectura
Mexicano lavaba dinero para el narco con ositos de peluche
02 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Osito de Peluche de empresa acusada de lavado de dinero. Foto: Especial

Un empresario mexicano se declaró el miércoles culpable de asociarse ilícitamente con los dueños de una empresa mayorista de juguetes, especializada en muñecos de peluche, a fin de lavar dinero para cárteles internacionales del narcotráfico.

Luis Ernesto Flores Rivera rindió su declaración de culpabilidad en Los Angeles. Afronta hasta 20 años de cárcel en la sentencia que le será dictada el 15 de octubre.

Flores era uno de ocho acusados, incluida la firma Woody Toys, en el suburbio de Industry por utilizar depósitos en efectivo en Estados Unidos para canalizar ganancias ilícitas de narcotraficantes en México y Colombia.

Las autoridades creen que de 2005 a 2011 se canalizaron unos seis millones de dólares a la empresa vendedora de juguetes al por mayor.

En un caso similar, dos ejecutivos de Angel Toy Corp. fueron sentenciados a principios de año a más de tres años de cárcel tras declararse culpables de asociación ilícita.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image