Home
>
Militantes panistas protestarán frente al CEN del blanquiazul
Militantes panistas protestarán frente al CEN del blanquiazul
3 minutos de lectura
Militantes panistas protestarán frente al CEN del blanquiazul
10 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Militantes panistas protestarán en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul el próximo 11 de agosto con el objetivo de pedirle al partido “un profundo y serio proceso de reflexión antes de pensar en reformas”.

“Hazte oír” es el nombre de la protesta que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a las 11:00 horas en Avenida Coyoacán 1546, en la Colonia Del Valle.

Hoy, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentó al presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, su documento de análisis de reflexión sobre la reestructuración de su partido, en el que insisten en realizar una consulta nacional para llevar a cabo las reformas necesarias.

En el documento “Reflexión y Acción, la mejor garantía de futuro”, demandaron que el proceso de reflexión se lleve a cabo conforme al tiempo que sea necesario, que no puede quedar listo para noviembre, pues ejemplificaron que el documento que hoy entregaron como fracción les llevó un mes elaborarlo.

En conferencia de prensa destacaron la necesidad de reformar la normatividad interna del PAN porque existen diversos aspectos absoletos e inaplicables, lo cual se debe analizar en la próxima Asamblea Nacional.

Ello, abundó, para elaborar reformas estatutarias que respondan a un proyecto de partido humanista, democrático, competitivo, eficaz, subsidiario, cercano a la gente y formador de políticos y promotor de liderazgos.

Al momento en que el coordinador de la fracción, Carlos Alberto Pérez Cuevas, entregó a Gustavo Madero el documento Reflexión y Acción, para que sea tomado en cuenta durante la reunión del Consejo Nacional a realizarse el próximo sábado, los legisladores insistieron en que en este proceso de reflexión se debe abrir espacio a la militancia.

La falta de aplicación de la normatividad interna, dijeron, ha llevado a panistas a apoyar o representar a otros partidos en procesos electorales, además de que se debe excluir a quienes han traicionado la confianza del partido y de los panistas trabajando en favor de causas antagónicas, al humanismo político de Acción Nacional.

Así como que no se vuelva a repetir candidatos que enfrentan solos las arduas tareas de campaña, ni que existan gobiernos vistos como repartos de canonjías ni instrumentos para gestionar el bien común.

Además de contar con una reforma integral de los procesos electorales internos con métodos claros, condiciones de equidad que promuevan candidatos con un perfil de congruencia y competitividad, y un rotundo no a los candidatos que se definen discrecionalmente desde las cúpulas.

Acompañado por los diputados Kenia López, Agustín Castilla y Adriana Flores, resaltaron en su documento de 20 puntos, que el PAN no fue capaz de desmantelar el viejo sistema autoritario, ni que existieran algunas prácticas antidemocráticas filtradas en el PAN.

Reconocieron que el doloroso retroceso en el camino de la democracia del país con la derrota del PAN obliga a rectificar cuanto antes, así como a rectificar entre los principios doctrinales y eficacia política y electoral, con un partido congruente.

También advirtieron la necesidad de contar con un partido deliberativo e incluyente, que termine con reuniones sin deliberación, asambleas sin discusión, sesiones de órganos competentes de mero trámite, prácticas de exclusión o amenaza de sanción solo por que un panista emita su opinión sobre la situación del PAN.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Militantes
PAN
panistas
reformas
refundación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image