Home
>
Presidencia contesta: MVS no quiso pagarle a los mexicanos lo que la banda 2.5 Ghz cuesta
Presidencia contesta: MVS no quiso pagarle a los mexicanos lo que la banda 2.5 Ghz cuesta
3 minutos de lectura
Presidencia contesta: MVS no quiso pagarle a los mexicanos lo que la banda 2.5 Ghz cuesta
22 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Alejandra Sota. Foto tomada del streaming en vivo.

La directora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, dijo en conferencia de prensa que las acusaciones del presidente de MVS, Joaquín Vargas, “carecen de sustento y busca contaminar una decisión técnica en materia de telecomunicaciones”.

Sota dijo que “lejos de los argumentos políticos”, la decisión de la Presidencia de retirar a MVS la banda 2.5 GhZ tiene que ver con que esta empresa “no quiso pagarle a los mexicanos lo que la banda cuesta: 27 mil millones de pesos”.

Además, Sota aseguró que ni la Coordinación de Comunicación Social ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitaron “de manera directa o indirecta” el cese de la periodista Carmen Aristegui, y dijo que así consta en todas las comunicaciones que Vargas hizo públicas hoy.

En las conversaciones presentadas durante la conferencia de prensa, se lee a Lozano Alarcón aconsejando a Joaquín Vargas exigir a Carmen Aristegui una disculpa pública dirigida al presidente por cuestionar su supuesto alcoholismo en su noticiario de radio.

El presidente de MVS también dio a conocer supuestas conversaciones con Alejandra Sota, en las que presuntamente la coordinadora de la Presidencia de la República exigió una disculpa pública por los cuestionamientos de la periodista Aristegui sobre supuesto alcoholismo de Calderón.

Lo que pasó, según Sota, después de que Carmen Aristegui pidiera en su espacio radiofónico que Felipe Calderón o la Presidencia aclararan un supuesto alcoholismo del Ejecutivo –declaración realizada por Gerardo Fernández Noroña- fue: “¿No está en su derecho cualquier ciudadano a exigir que quien acusa sea quien tenga que probar?”

Según Sota, MVS redactó la carta que pidió a Carmen Aristegui leer como disculpa pública, y dijo que Vargas le pidió ideas y opiniones, pero que enteramente la misiva fue escrita por su empresa.

Sota dijo que la nota fue abordada en “al menos 48 estaciones de radio, 17 de televisión y 45 de medios impresos”, y que ninguno de esos medios recibió alguna “comunicación” de la Presidencia.

“Fue el propio Vargas quien por escrito se dijo apenado con el presidente Felipe Calderón, señalando que estaba en proceso de exigir a la conductora una disculpa pública por violar un código de ética interno”, explicó la funcionaria.

Alejandra Sota aseguró que la decisión de despedir a Carmen Aristegui y recontratarla fue “totalmente de MVS, no de la Presidencia de la República”.

Además, dijo que Vargas envió un correo electrónico a los accionistas de MVS con copia a Presidencia para informar que “estamos rescindiendo la relación laboral con Carmen Aristegui porque violentó el código de ética”.

“Es Joaquín Vargas y no el gobierno federal quien atenta contra la libertad de expresión de sus comunicadores”, afirmó Sota.

Vargas insistió en que es falso que su empresa no quisiera pagar la contraprestación por la concesión de la banda 2.5GHz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image