Home
>
Nombran a Cordero y Villarreal coordinadores de legisladores del PAN
Nombran a Cordero y Villarreal coordinadores de legisladores del PAN
3 minutos de lectura
Nombran a Cordero y Villarreal coordinadores de legisladores del PAN
14 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Luis Alberto Villarreal (@villarrealGTO) y Ernesto Cordero (@ErnestoCordero)   fueron designados esta tarde como coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente por el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Madero dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de su reunión plenaria en Querétaro y por la que se dio el nombramiento de los coordinadores parlamentarios para la LXII legislatura que inicia el primero de septiembre.

Según los estatutos del partido, la consulta no es vinculativa por lo que Madero tiene la facultad de designar a los coordinadores parlamentarios.

Al término de la conferencia , Villarreal fue cuestionado sobre un supuesto fraude de bienes raíces que se le imputa en Guanajuato, a lo que el diputado afirmó que está limpio. Incluso fue más allá al decir que pasaría la prueba del polígrafo y “del detector de metales” sobre dichas imputaciones.

Por su parte, @gustavomadero aceptó que hay coincidencias con Andrés Manuel López Obrador en el caso Monex, pero que  no lo acompaña en  utilizar estos tiempos para uso político.

Madero Muñoz subrayó que Acción Nacional seguirá siendo motor de las transformaciones que México requiere para ser democrático y con libertad.

A su vez, Ernesto Cordero afirmó que como coordinador de la fracción panista en el Senado, impulsará un frente común de ideas para defender la agenda de las reformas que necesita el país.

Agregó que están comprometidos a corregir los errores y trazar una ruta clara para salir adelante, así como recobrar la confianza de los ciudadanos y el compromiso por seguir trabajando en el futuro de México.

Resaltó que trabajarán para lograr la justa valoración del trabajo de los gobiernos panista, pues al final del ciclo, México es un país más libre, más próspero, transparente y tolerante. “El saldo de los gobiernos panistas es positivo”.

En su oportunidad, Luis Alberto Villarreal sostuvo que los legisladores panistas serán gestores de la unidad y el rostro del PAN que mejorará y se transformará pensando hacia el futuro para recuperar la Presidencia de la República en 2018.

Advirtió que en el Congreso se impulsará la agenda de los mexicanos que creen en la democracia y la libertad, además de que los panistas no van a estar sujetos a cálculos políticos, ni serán un “cheque en blanco”, y juntos, senadores y diputados de Acción Nacional presentarán una agenda legislativa ambiciosa.

Los nuevos coordinadores se encargarán de conducir los trabajos legislativos de 38 senadores y 114 diputados federales del Partido Acción Nacional a partir del próximo 1 de septiembre.

Ernesto Cordero es actuario egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Obtuvo la maestría en Economía en la Universidad de Pensilvania, en donde también cursó estudios doctorales.

En sus últimos cargos, fue Secretario de Desarrollo Social, posteriormente Secretario de Hacienda, cargo que dejó para postularse como precandidato a la Presidencia de la República por el PAN.

Luis Alberto Villarreal fue senador por el PAN en la Legistatura que termina, la LXI, además que presidió la comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte de la cámara alta.

Es abogado de profesión con un diplomado en Administración Pública Municipal por la Fundación Konrad Adhenaur, Alemania. Comenzó su carrera laboral en la notaria pública No. 12 en San Miguel de Allende, Guanajuato, y es miembro activo del Partido Acción Nacional desde 1996.

En 1997 fue diputado federal Suplente LVII Legislatura y en 2000, diputado federal LVIII Legislatura. En 2003 fue presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato. En 2006 fue senador de la República por el Estado de Guanajuato por el principio de Primera Mayoría.

Aquí los audios de la conferencia de prensa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coordinadores
Cordero
legisladores
PAN
VIllarreal
image